08
May

Consejos para el crecimiento del cabello que debes saber

Si decidiste dejarte crecer el cabello a lo Rapunzel, has venido al lugar correcto, ya que el crecimiento del cabello es posible y te contamos cómo. 

Incluso si nunca has logrado que tu cabello crezca al tamaño deseado, este artículo te mostrará el camino hacia un cabello largo y saludable.

Siguiendo estos consejos para el crecimiento del cabello, siendo constante y paciente, ¡alcanzarás la longitud deseada!

¿Qué ayuda al crecimiento del cabello?

Recomendamos un enfoque doble para el crecimiento del cabello:

En primer punto, te recomendamos que sigas una rutina suave de cuidado (descrita a continuación).

Trata tu cabello como si fuera de oro y te recompensará por mantenerte saludable. El truco para hacer crecer el cabello largo es mantenerlo lo más saludable posible para evitar roturas y puntas abiertas. 

Cuanto menos se parten las hebras, más crece el cabello.

En segundo punto, asegúrese de obtener la cantidad correcta de nutrientes para apoyar el crecimiento saludable del cabello.

Puedes obtener todos estos nutrientes acercándote a una dieta rica en proteínas, plantas y frutas. O toma un suplemento para el crecimiento del cabello (puedes acercarte a nuestro estudio para que te asesoremos más o escribirnos por el canal de tu preferencia, instagram).

¿Cuánto crece mi cabello si lo trato bien?

Para un crecimiento óptimo, asegúrese de consumir regularmente todos estos nutrientes para su cabello como parte de una dieta saludable. 

U obtenga los nutrientes adecuados para apoyar el crecimiento de su cabello en un suplemento completo.

Nutrientes para el crecimiento del cabello

 – Biotina

La vitamina B7, también conocida como vitamina H, la biotina, ayuda a metabolizar los carbohidratos y las proteínas que forman la estructura del cabello. La biotina es tan importante para el crecimiento del cabello que las deficiencias de biotina son la causa principal de la caída del cabello.

* Las almendras, los huevos y el salmón son excelentes fuentes naturales de biotina.

 – Hierro

El hierro ayuda en la formación de glóbulos rojos, que suministran oxígeno y nutrientes a los folículos pilosos y ayudan en el crecimiento del cabello. Al igual que la biotina, la deficiencia de hierro puede provocar la caída del cabello. * Las fuentes alimenticias de hierro incluyen carnes rojas, espinacas, lentejas, frijoles y huevos.

 – vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que protege contra los radicales libres que dañan los folículos. Además, la vitamina C ayuda a producir colágeno, una proteína vital para la estructura del cabello. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

* Los cítricos, los pimientos y las fresas son fuentes naturales y deliciosas de vitamina C.

 – Dióxido de silicio

El exceso de ácido en el cuero cabelludo puede dañar y romper los folículos pilosos. La sílice mineral ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo y previene la acidificación. Las fuentes naturales de sílice incluyen hojas verdes, granos integrales, cebollas y agua mineral.

 – Niacina

También conocida como vitamina B3, la niacina mejora la circulación y ayuda a llevar más nutrientes a los folículos pilosos.

* La niacina se encuentra en hongos, huevos, atún y carne de res.

 – Zinc

El zinc regula las glándulas sebáceas, que son necesarias para mantener el cuero cabelludo y el cabello sanos e hidratados. El zinc es tan importante para la salud del cabello que las deficiencias de zinc pueden provocar la caída del cabello.

* Las fuentes saludables de zinc incluyen semillas de calabaza, limón, espinaca, carne de res y ostras.

Recuerda: el crecimiento del cabello lleva tiempo. Según The American Journal of Dermatology, el cabello crece a un ritmo promedio de 1-2 cm por mes. Sé paciente y constante con tu ingesta de vitaminas y sigue esta rutina de cuidado capilar y verás resultados en unos meses.