Cuidado del cabello: consejos para un cabello sano
Si bien las soluciones cosméticas, los tratamientos de regeneración capilar y los tratamientos capilares con láser pueden ser formas efectivas de restaurar u ocultar la caída del cabello, a veces se trata más de lo que hacemos por dentro que por fuera.
Nuestro cuerpo y cabello necesitan nutrientes, proteínas y vitaminas para mantener una estructura sana y fuerte. Comer los alimentos equivocados contribuye al adelgazamiento del cabello, la piel oscura, las uñas quebradizas e incluso los brotes de acné.
Consejos para un cabello sano
Siga estos consejos constantemente para ayudar a optimizar el crecimiento del cabello al limitar el quiebre:
- Recorta las puntas regularmente para mantener tu cabello saludable y minimizar las roturas a medida que crece. Cuando se dejan sin cortar, las puntas abiertas pueden estirarse a lo largo del hilo, causando que el hilo se rompa.
- Lávate el cabello dos o tres veces por semana con un champú suave, como los champús de Wella.
- Lavarse demasiado el cabello puede eliminar sus aceites humectantes naturales, que lo mantienen con un aspecto brillante y saludable.
- Mientras se lava el cabello, masajee el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para aumentar la circulación de los folículos pilosos, lo que traerá más oxígeno y nutrientes a los folículos a través del torrente sanguíneo.
- Después del lavado, aplica un acondicionador para hidratar las puntas. Los acondicionadores también mejoran la fuerza del cabello al sellar la cutícula, evitando así que el cabello se reseque.
- Si la longitud del cabello supera los hombros, ese cabello tiene al menos un año y requiere un cuidado especial para evitar que se quiebre.
- Trata tu cabello semanalmente con una mascarilla hidratante o un tratamiento con aceite. Aplique la mascarilla sobre el cabello húmedo, déjela reposar durante al menos 20 minutos (aunque se prefiere toda la noche), luego lave con champú y aplique el acondicionador normal.
- Ten mucho cuidado al peinarte o cepillarte el cabello. Siempre comience en las raíces y muévase lentamente hacia la parte superior. Usa un peine de dientes escasos sobre el cabello húmedo, o mejor aún, evita peinarlo, ya que es mucho más frágil que el cabello seco.
- Abraza la textura natural del cabello, permitiendo que el cabello se seque naturalmente y salte sobre la plancha o el rizador.
- Utilice su cabello trenzado para evitar que se enrede y se rompa.
Tipos de alimentos que ayudan al crecimiento del cabello
Hay categorías esenciales de alimentos que pueden proporcionarle a su cuerpo un ambiente óptimo para el crecimiento saludable del cabello. Estas categorías son:
Proteína
Dado que su cabello está hecho de proteínas, asegúrese de obtener suficiente en su dieta. Esto debe incluir comer carnes magras como pollo, pavo, pescado, huevos, productos de soya, frijoles y nueces. Estos alimentos ayudarán a promover una producción saludable de queratina, la proteína básica que compone tu cabello.
Beneficios adicionales: la proteína es necesaria para el crecimiento y mantenimiento de todo tipo de células en nuestro cuerpo.
Grasas
Consumir los tipos correctos de grasas ayudará a que el cabello crezca y se mantenga sano. Los ácidos grasos omega-3, que se encuentran en las nueces, el aceite de linaza, el salmón y la coliflor, son grasas buenas que ayudarán a tu cuerpo a procesar las vitaminas y los minerales.
Beneficios adicionales: los ácidos grasos omega-3 ayudan a controlar la coagulación de la sangre y construyen membranas celulares en el cerebro.