20
Feb

Lo que debes saber sobre el tratamiento de queratina

Cada vez son más las mujeres que optan por recurrir al alisado permanente del cabello, por lo que cada vez debemos especializarnos más en tratamiento de queratina.

Hoy día hay mucha variedad de productos en el mercado, pero también las grandes diferencias calidad de alisados o técnicas.

Por eso nos ha parecido bueno hacer una pequeña guía del alisado con queratina, para poder ayudarte a conseguir la mejor decisión.

Es una discusión que a menudo tenemos con nuestras clientes en Creative Staff Pro, pero si aún no has venido a visitarnos, estaremos encantados de aclarar las preguntas específicas relacionadas con tu cabello.

Así que, ¿cuándo necesitas corrección de queratina?

Cuando tienes el cabello dañado

Todos los días, tu cabello está sometido a varios factores externos que generan degradación.

Por un lado, están los efectos del clima, que solo puedes evitar en pequeña medida: los rayos del sol, el viento seco, la humedad. 

También depende de la forma en que lo cuides te puede perjudicar con el tiempo: secados frecuentes o peinados a muy alta temperatura, uso diario de la plancha o rizador eléctrico, incluso peinados mal hechos.

No olvidemos los tratamientos químicos (decoloraciones o tintes caseros) que pueden agredir el cabello. 

El resultado es un cabello seco, sin vida, deshidratado que a menudo se enreda.

Un cabello que se desvanece, que ​​está completamente desprovisto de brillo y vigor.

Aunque tienes muchas opciones para mejorarlo, aceites, cremas, mascarillas, gamas de productos especiales.

También puedes hacernos las preguntas por nuestro Instagram, escribiendo en los comentarios o acercándote directamente a nuestro salón en la hermosa Medellín.

Cuando tienes el pelo fino, quebradizo y poco elástico

Cuando tu cabello natural ya es escaso y sensible, cualquier tratamiento o peinado puede afectarlo aún más.

Aunque este sea su estado natural, el papel del tratamiento de queratina es devolverlo a su mejor forma y hacer que el mantenimiento y el peinado sean simples, efectivos y sin dañar más tu cabello.

Cuando alisas tu cabello con frecuencia

Si tienes el pelo muy rizado, un poco ondulado o si no está perfectamente liso, y lo alisas con la plancha más de una vez al mes entonces deberías plantearte la opción del tratamiento de queratina.

El uso prolongado de la plancha de pelo, especialmente cuando el nivel de calor no está bien ajustado o no se utilizan los productos de protección térmica correctos, provoca una rápida degradación del cabello, con efectos irreparables.

¿Qué es la corrección de queratina?

La queratina es una proteína que se encuentra naturalmente en el cabello.

Cuando el cabello tiene un aspecto electrificado y despeinado, hagas lo que hagas con él, significa que se ha vuelto poroso, lo que significa que ha perdido la proteína que produce naturalmente.

El tratamiento de queratina es una terapia que tiene como objetivo restaurar la proteína en el interior del cabello, evitando así las arrugas y los enredos.

Un método de alisar el cabello con queratina, que usamos en el salón, implica la aplicación de la sustancia sobre el cabello por parte del estilista, y luego usar el calor de la placa para fijar la forma final.

El alisado semipermanente con queratina es una de las mejores terapias probadas para la regeneración intensiva del cabello por dentro.

¿Cuáles son los pasos del tratamiento de queratina?

El procedimiento es sumamente sencillo y no requiere ninguna preparación previa a la visita al salón.

Para la aplicación del tratamiento utiliza productos Wella, con un champú que abra la cutícula del cabello, consiguiendo así que el tratamiento no sea superficial.

Nos lavamos el pelo dos veces y en el último champú dejamos actuar el producto durante 10-15 minutos, para asegurarnos de que la cutícula se abre.

Enjuague y seque completamente el cabello, a temperatura media.

Mantén abierta la cutícula para el tratamiento y manipulando muy bien el cabello para prepararlo.

Luego aplique la queratina en la cantidad adecuada de cabello. Debido a que es un producto extremadamente hidratante, no lo aplique en la raíz para no engrosar el cabello.

Después de aplicar el producto en todo el cabello, nos aseguramos de que la queratina se distribuya uniformemente y que no haya exceso en ninguna porción.

El producto tarda aproximadamente 40 minutos en operar, tiempo durante el cual el cabello debe estar constantemente hidratado, pero no cargado.

Durante este tiempo, revisamos cada 15 minutos para ver si el cabello tiende a secarse en algunos lugares.

No permitiremos que esto suceda y nos aseguraremos de que esté hidratado según sea necesario.

Pasados aproximadamente ​​40 minutos, secamos por completo la queratina del cabello mediante un cepillo giratorio de pelo natural y una temperatura de secador media.

El procedimiento completo dura unas 3 horas.