Ombré: Técnica de coloración de cabello
Siempre un referente de la moda y la belleza, Francia es el lugar de nacimiento de la palabra ‘ombré’ (pronunciado ‘ombre’).
Con su propio significado de «sombreado», describe una técnica de coloración del cabello en la que un color base más oscuro se aclara gradualmente a lo largo del cabello (generalmente comenzando en la mitad de la longitud), para crear un efecto de «aclaración» hacia las puntas del cabello.
Ombré, no pasa de moda
Sin mostrar signos de perder popularidad, las sombras para el cabello son una de las tendencias de coloración más impactantes de las últimas dos décadas.
¿Cuál es la diferencia entre las sombras y el balayage u otras técnicas de coloración del cabello?
Una de las confusiones más comunes cuando se trata de técnicas de coloración es la diferencia entre sombras de cabello y balayage (otra palabra francesa, de «balayer» que significa «barrer»).
Te recomendamos leer nuestro artículo sobre balayage, para que salgas de dudas.
¿Qué significa el tinte de cabello sombreado?
El cabello Ombré es una técnica de coloración gradual, moviéndose de más oscuro a más claro.
Otra técnica de coloración del cabello es sombre, que es una versión más suave y sutil de las sombras para el cabello, con una transición menos visible entre las raíces y los colores de punta.
Finalmente, a menudo es confundido con el cabello ombré, la coloración por inmersión, esta tiene una gradación nada sutil entre colores más oscuros y más claros. Su nombre te ayudará a recordar la diferencia: el tinte por inmersión parece como si acabaras de sumergir tu cabello en un color diferente.
¿Qué es la técnica de pintura de sombras, ombré?
Ombré implica una apertura gradual del tono base con una transición sutil pero densa desde las raíces hasta las puntas.
La transición de color de tonos más oscuros a tonos más claros hacia los picos no siempre ha sido sutil.
El hermoso Ombré es, de hecho, una versión moderna del estilo Dip Dye, el estilo establecido la Madonna en los años 80.
Pues bien, en la década del 2000, varias celebridades, entre ellas Drew Barrymore y Gwen Stefani, decidieron adoptar este look rebelde, tiñendo su cabello de rubio y manteniendo sus raíces naturales. Con el tiempo, esta técnica de decoloración se ha vuelto extremadamente popular entre los estilistas y recientemente se ha convertido en uno de nuestros looks favoritos: ¡el estilo Ombré!
¿La diferencia entre las dos técnicas de pintura descritas anteriormente? Bueno, se trata de transición.
¿Cuáles son los tipos de tonos de pintura?
El estilo Ombré está especialmente indicado para melenas largas, pero la tonalidad en melenas medianas es casi igual de espectacular.
La técnica es fácil de aplicar sobre cualquier textura de cabello, con especial atención al lado protector del cabello, especialmente cuando se trata de cabello fino.
Ombré dependiendo del color
La coloración de las sombras depende, en gran medida, del color natural del cabello y en parte de su longitud, pero no está limitada por ellas.
Puede probar varias variaciones, incluso sombras invertidas (cerradas en las puntas y abiertas en las raíces); o puede probar versiones de sombras en cabello corto; los resultados pueden ser sorprendentes.
Sin embargo, se crearon sombras para cabellos largos y suntuosos. Las melenas largas y las sombras rubias resultan encantadoras precisamente por el juego que le da la apariencia suave y los tonos oscuros.