19
Mar

Cómo elegir un producto con Ácido hialurónico para el cabello

En nuestro artículo anterior hablábamos sobre los beneficios del ácido hialurónico en el cabello, hoy te traemos consejos y más detalles de cómo elegir estos productos.

Hasta la fecha, poca investigación se ha centrado en los beneficios potenciales de los productos para el cuidado del cabello que contienen ácido hialurónico.

La mayoría de las investigaciones existentes han analizado cómo los suplementos y tratamientos tópicos pueden mejorar la salud de tu cabello.

Al elegir un producto para el cuidado del cabello, recomendamos elegir uno que también contenga ingredientes fortalecedores, como:

-queratina

-colágeno

-aceites nutritivos

También puedes optar por un producto humectante que retenga la humedad, como un acondicionador o un suero, para aumentar la concentración de ácido hialurónico en tu cabello.

Consejos Creative Staff:

En lugar de esparcir el producto en las puntas de tu cabello y masajearlo bien, puede ser más efectivo masajearlo en la raíz y peinarlo en las hebras.

Prueba siempre en una pequeña zona del cuero cabelludo antes de aplicarlo en toda la zona.

Cómo usar el ácido hialurónico para el cabello

Para obtener los mejores resultados, aplica acondicionador después del champú. Masajéalo en el cuero cabelludo mientras tu cabello aún está húmedo (pero no empapado en agua).

Si tiene el cabello particularmente rizado o seco, o si nota que su cabello se cae masivamente a medida que envejece, usa este tipo de producto a diario.

Aunque es poco probable que el ácido hialurónico irrite la piel, se recomienda eliminar otros ingredientes que puedan causar una reacción alérgica.

Aplícalo en el cuero cabelludo como tratamiento previo al champú: 

Antes del champú, puedes aplicar ácido hialurónico por todo el cuero cabelludo y masajearlo con los dedos, con movimientos circulares, centrándote en las zonas más problemáticas que en otras.

Usalo sobre el cabello húmedo:

Se recomienda aplicar ácido hialurónico después de la ducha, mientras los cabellos aún están húmedos.
El cabello no solo es el más receptivo a los productos, sino que el agua también es esencial cuando se aplica ácido hialurónico.
Debido a que el ácido hialurónico absorbe agua, emplear el ingrediente sobre el cabello húmedo puede acelerar el efecto. 

Elige productos con ácido hialurónico:

 Más efectivo que utilizar tu propia mezcla capilar hecha con tus productos para el cuidado de la piel con ácido hialurónico es emplear una fórmula especialmente diseñada para el cabello. 

Uso como suero sin enjuague: 

Los sueros capilares con ácido hialurónico pueden ser útiles como protección antes de peinar el cabello húmedo o como parte de una mascarilla para el cabello.
Aplícalo desde la raíz hasta las puntas, peina para una distribución uniforme y luego aplica tu producto de peinado favorito en la parte superior.

Combínalo con aceites:

Aunque el ácido hialurónico por sí solo ayuda a mejorar la apariencia del cabello, se recomienda usar el ingrediente junto con otros para ayudar de manera efectiva a reparar el cabello dañado.
Las mejores opciones son: aceites de jojoba y argán para cabello seco, colágeno y proteínas como la queratina para fortalecer el cabello.

¡Recuerda!

Aunque hay poca investigación sobre los beneficios del ácido hialurónico para el cabello, parece tener cierto potencial para aumentar el contenido de humedad del cabello y mejorar su apariencia.

Además, como es poco probable que cause efectos secundarios, ¡no hay razón para no probarlo!

hialurónico para el cabello