29
Abr

Hábitos de cuidado del cabello que son perjudiciales

Así es, existen hábitos de cuidado del cabello que son perjudiciales.

Ya sea que busquemos productos para hidratar, dar brillo, peinar o más volumen, todos esperamos que ciertos productos o utensilios hagan su trabajo correctamente.

El problema es que, incluso si compra los productos correctos sin una rutina adecuada, puede hacer más daño que bien.

A continuación, te mostraremos algunos malos hábitos que debes evitar y cómo obtener mejor cabello con pequeños trucos secretos.

Normalmente, cuando compramos o usamos un producto para el cabello, pensamos que ayudará de alguna manera. Ya sea que busquemos humectantes, brillos, peinados o productos para el cabello con más frecuencia, todos esperamos que ciertos productos o utensilios hagan su trabajo.

Desafortunadamente, esto no siempre sucede. 

Compramos productos para hacer el cabello escaso o voluminoso, o para alisar; hay un suministro aparentemente interminable de productos para el cuidado del cabello.

El problema es que, incluso si compra los productos correctos sin una rutina adecuada de cuidado del cabello, puede hacer más daño que bien.

cuidado del cabello

Peine y cepillo 

No permitas que se acumule pelo en tu cepillo, esto favorece una suciedad propicia para microbios y bacterias. Asegúrate de limpiar el cepillo todas las semanas y a fondo una vez al mes.

Consejo: limpia tu cepillo o peine con bicarbonato de sodio y agua. Este truco eliminará el aceite y los productos que se acumulan con el tiempo.

Demasiados químicos

Los productos químicos son dañinos para el cuerpo y el cabello no es una excepción. Si te pintas o te tratas con queratina, probablemente estés haciendo más daño que bien. 

Minimice todos los procesos o tratamientos químicos y su hermosa melena comenzará a verse, sentirse mejor y más fuerte.

Consejo: si necesita seguir tratamientos químicos, establezca una rutina que implique cuidados preventivos, como aplicar la mascarilla unos días antes del procedimiento.

También puedes usar un spray para enmascarar las raíces crecidas, ¡para que no tengas que teñirte con tanta frecuencia!

Cortes muy alejados

Si quieres un cabello saludable, asegúrate de cortarlo regularmente para evitar las puntas abiertas. Una vez divididas, las puntas pueden dividirse aún más hacia arriba hasta que el pelo se dañe por completo, lo que eventualmente conduce a cabellos sueltos e incluso adelgazamiento del cabello.

Cepillado inadecuado para el cuidado del cabello

¡Estamos seguros de que muchas personas tienen la culpa, incluidos nosotros! Cuando el cabello está mojado, la cutícula puede levantarse, lo que hace que se vuelva más delicado y, a su vez, más susceptibles a la rotura.

Consejo: use siempre un peine de dientes anchos cuando peine el pelo esté húmedo.

Demasiados productos

Especialmente para el alisado, el uso de demasiados productos a la vez puede maltratar en vez de ayudar. Incluso si tienes pelo grueso, se sorprendería de la cantidad de producto que realmente necesita.

En general, las empresas promueven la utilización de una gran cantidad de producto para el cabello solo para que el producto termine más rápido y así comprar uno nuevo. Así que intenta reducir la cantidad utilizada porque en la mayoría de los casos el resultado es el mismo.

Búscanos en instagram y síguenos como @creativestffpro