29
Jun

¿Qué causa la rotura del cabello?

La rotura del cabello suele ser causada por malos hábitos de cuidado del cabello. Por lo general, un cabello está protegido por la cutícula. Cuando los malos hábitos de cuidado del cabello las destruyen y separan estas cutículas, el cabello puede secarse y romperse.

¡El cabello seco y dañado no atrapa!

Un cabello dañado puede hacer que te despidas del cabello largo y saludable con el que soñaste. 

Afortunadamente, con el conocimiento adecuado, puede corregir fácilmente las debilidades en su rutina de cuidado del cabello para reparar el daño de su cabello. Siga leyendo para averiguar qué causa daño a su cabello.

ROTURA DEL CABELLO

Usar el champú y el acondicionador incorrectos

Los champús duros y los acondicionadores ligeros del tipo 2 en 1 pueden provocar la rotura del cabello durante el lavado. En cambio, invierta en un champú y acondicionador formulados para fortalecer e hidratar su cabello.

La forma en que te lavas el cabello también importa mucho. Cuando laves tu cabello, enfoca el producto solo en las raíces para evitar que las puntas se sequen. Use agua tibia en lugar de agua caliente (que abre la cutícula del cabello, exponiéndolo al calor y otros factores dañinos). Aplicar siempre el acondicionador en las puntas inmediatamente después del champú y dejar actuar unos minutos para una hidratación óptima.

ROTURA DEL CABELLO

Uso excesivo de plancha y rulo

El uso excesivo de calor puede dañar y romper la cutícula, por lo que es importante tomar precauciones al peinar el cabello.

Si usas la plancha o el rizador a diario, corta una o dos veces por semana. Siempre utilice un producto que proteja contra el calor excesivo antes de utilizar la placa para proteger su cabello del daño. Y emplee la configuración de calor más baja posible para obtener el aspecto que desea.

Cambie a electrodomésticos con calentadores de cerámica en lugar de metal, que distribuyen el calor de manera más uniforme y ayudan a prevenir el daño por calor excesivo.

Intenta dormir en una almohada de algodón.

Lo crea o no, su cama puede marcar una diferencia real en la salud del cabello. Las fundas de almohada de algodón generan el roce de tu cabello por la noche, aflojando la cutícula.

Para evitar que el cabello se quiebre, reemplaza la funda de la almohada por una de satén o seda, que brinda más deslizamiento a tus mechones por la noche.

Corte irregular

Puede parecer contradictorio, pero los cortes de cabello regulares ayudarán a que tu cabello crezca más rápido. Si se deja crecer durante mucho tiempo sin cortarlo, las puntas abiertas pueden moverse hacia arriba en el cabello y eventualmente romperse.

Programe un corte de cabello cada ocho semanas para mantener su cabello sano y fuerte.

Cepillado del cabello mojado

El cabello húmedo no es tan fuerte como el cabello seco, por lo que es más propenso a romperse. Use solo un peine con dientes escasos para manejar el cabello húmedo, ya que es más delicado que un cepillo para el cabello grueso.

Reduce los daños al peinar desde la raíz y descender suavemente hasta las puntas. Si tu cabello es más propenso a enredarse, aplica una mayor cantidad de acondicionador para manejarlo. Prueba un suero voluminizador para cabello fino o delgado que espesa el cabello desde la raíz.

Lo mejor es esperar hasta que el cabello esté completamente seco antes de cepillarlo o peinarlo.

Agarra tu cabello en una cola de caballo demasiado apretada

Cuando te quitas la cola, ¿a menudo encuentras pelo pegado alrededor de la horquilla?

Eso significa romperte el pelo. El pelo muy apretado en la cola puede dañarla, lo cual es un gran problema si llevas el pelo pegado en la cola con frecuencia.

Para reducir las roturas, mueva la ubicación de la cola diariamente (es decir, un día en la parte superior de la cabeza y el siguiente en la base de la cabeza). No envuelva las bandas para el cabello con demasiada fuerza y ​​considere elegir bandas para el cabello que sean más suaves para el cabello.

Una opción aún mejor es probar las trenzas. Usar el cabello en una cinta suelta puede evitar que los mechones se rompan, porque el lazo se coloca en las puntas del cabello en lugar de cerca de las raíces.

¿Qué más causa la rotura del cabello?

Secado de toallas

Si el primer paso después de lavarte el cabello es secarlo con una toalla de algodón, no le estás haciendo ningún favor a tu cabello. La toalla puede lesionar y dañar la cutícula del cabello, provocando su ruptura.

Cambie a una toalla de microfibra altamente absorbente especialmente diseñada para secar su cabello, o use una camiseta vieja de algodón para exprimir suavemente la humedad adicional de su cabello cuando se duche.

Tratamiento del cabello con químicos y tintes

Los tratamientos químicos como la coloración y la decoloración pueden romper la cutícula del cabello y dañarlo.

Para reducir la rotura del cabello, aumente el tiempo entre estos tratamientos aplicados al cabello. Según la Academia Estadounidense de Dermatología, para evitar daños excesivos, debe esperar de 8 a 10 semanas entre tratamientos químicos.

Exposición a la radiación solar

Así como demasiado tiempo al sol causa quemaduras solares, los rayos UV también pueden dañar la cutícula del cabello y causar que se quiebre. Si planea permanecer al aire libre, especialmente durante las horas de sol primario (entre las 11:00 y las 4:00), use un sombrero de ala ancha y considere usar un agente de protección para el cabello.

Cuidado para cabello dañado

Si tu cabello está muy dañado, utiliza una vez a la semana un acondicionador especial diseñado para cabello dañado para proteger y reparar las puntas. Para mejores resultados, deja que el acondicionador actúe sobre el cabello durante la noche para que haga su magia.

Algunas vitaminas y minerales, como las vitaminas B, el zinc y el hierro, pueden ayudar a que el cabello crezca más fuerte. Asegúrate de llevar una dieta balanceada y tomar un suplemento vitamínico para mantener tu cabello sano y fuerte.

Permita que su cabello se seque al aire siempre que sea posible. Pídele a tu peluquero un corte de cabello que se adapte a tu textura natural, para que no tengas la tentación de emplear la placa u otros calentadores a diario. ¿Tienes un secreto para detener la rotura del cabello? ¡Escríbelo en los comentarios!