18
Jun

¿Qué es la porosidad del cabello?

La porosidad del cabello puede marcar una gran diferencia en el funcionamiento de los productos para el cabello. De hecho, es muy posible que simplemente se deba al uso de productos inadecuados para el tipo de porosidad de tu cabello.

¿Qué es exactamente?

Se refiere a la forma en que tu cabello absorbe y retiene la humedad y los productos. Todo se reduce a la cutícula del cabello, que es la capa protectora externa del tallo del cabello. La cutícula está formada por escamas de queratina superpuestas, y la manera en que se colocan estas escamas lo determina.

La porosidad del cabello tiene tres tipos principales:

– Alta
– Media
– Baja

Para la mayoría de las personas, la porosidad del cabello es causada por la genética. Sin embargo, el peinado excesivo o los tratamientos químicos pueden dañar la cutícula del cabello y volverlo más poroso.

Ningún nivel de porosidad es «malo». Pero si puede averiguar el tipo de porosidad de su cabello, le ayudará a elegir los productos que funcionan mejor para su cabello (más sobre esto más adelante).

Test de porosidad capilar: encuentra tu tipo

¿Estás lista para conocer el nivel en que se encuentra tu cabello? Hay varios métodos diferentes que puede utilizar para averiguarlo.

Método 1

Ponga un cabello en un vaso de agua y luego observe lo que sucede después de dos minutos. Si tu cabello se hunde hasta el fondo del vaso, tienes un cabello de tipo alta. Si el mechón flota sobre el agua, tienes un cabello de tipo baja. Si el mechón flota en medio del agua, tienes un cabello de tipo media.

Método 2

Con el pulgar y el índice, agarre el cabello y deslice lentamente los dedos hacia el cuero cabelludo. Si tu cabello se siente áspero o hinchado, tienes un cabello de tipo alta. Una resistencia baja (pero sin hinchazón) significa que tienes un cabello de nivel media. Si tu cabello se siente suave, tienes cabello de tipo baja.

porosidad del cabello

Cabello con porosidad alta

Este tipo de pelo tiene cutículas más claras, se seca rápidamente, requiere hidratación y proteínas adicionales para mantenerlo nutrido y saludable.

Usa un acondicionador profundo que revitaliza y fortalece el cabello dañado. Un acondicionador formulado con un complejo nutritivo de queratina (la misma proteína de la que está hecho tu cabello) y aloe para un cabello más fuerte y saludable.

Siempre aplique un protector solar cuando peine su cabello para evitar más daños en la cutícula.

Cabello de porosidad media

Este tipo tiene un equilibrio saludable. Su cabello es fácil de peinar y la mayoría de los productos para el cuidado del cabello funcionarán para usted. Si estás en este rango, asegúrate de seguir hábitos saludables de cuidado del cabello para evitar daños en las cutículas, lo que podría provocar un cabello pasar a la alta.

Hidrata periódicamente tu cabello con una mascarilla capilar rica en proteínas. Esto ayudará a reducir cualquier daño a tu cabello a través de un peinado regular.

Evite el uso de productos proteicos en su régimen diario de cuidado del cabello. ¡Tu cabello no lo necesita! Usar demasiada proteína en el cabello de porosidad media puede hacer que el cabello se vea seco y pajizo.

El cabello de porosidad media tiene un buen equilibrio y es fácil de peinar.

Los de cabello con porosidad baja

Tienen una cutícula con escamas bien envueltas, lo que le da a este tipo de cabello un aspecto sano y brillante. Sin embargo, debido al hecho de que el cabello con baja porosidad tiene una barrera protectora tan densa, puede ser difícil de teñir y puede tardar más en secarse que otros tipos de porosidad. También son más propensos a la acumulación de productos.

porosidad del cabello

¿Nuestra eleccion?, un champú con una fórmula liviana que no cargue el cabello, dejándolo con un aspecto más saludable y lleno.

Evite los aceites, que permanecerán justo encima del cabello.

Elegir productos en función de la porosidad de tu cabello puede marcar una gran diferencia en la apariencia y la salud de tu cabello.