09
Abr

Cuidado del cabello antes y después de la piscina

Cabello y piscina no van de la mano. El cloro es un producto químico que se utiliza para limpiar las piscinas, así como mata las bacterias, puede dañar nuestro cabello. 

El cloro separa el cabello de la capa protectora de sus aceites naturales. ¿El resultado? Cabello seco y quebradizo con tendencia a la rotura. 

Y si tu cabello es escaso y delgado, romperlo es lo último que quieres.

Afortunadamente, existen algunos trucos para el cuidado del cabello antes y después de nadar que pueden ayudarte a mantenerlo saludable. 

Sigue leyendo para descubrir nuestros consejos Creative Staff para el cuidado del cabello en piscina.

1. Enjuaga tu cabello antes y después de nadar en piscina

Enjuague su cabello sin champú antes de entrar a la piscina. Esto ayuda a hidratar los hilos secos y sedientos con agua fresca para que no absorban tanta agua clorada como sea posible, lo que puede causar daños.

Luego, lávese el cabello con un champú y acondicionador específico para cabello escaso y fino tan pronto como salga de la piscina. 

Si no puedes lavarlo con champú de inmediato, al menos enjuágalo bien para eliminar la mayor cantidad de cloro posible de tu cabello.

2. No uses una toalla para el cabello

Las toallas que utilizamos para la piscina suelen ser gruesas, ideales para secar el cuerpo al salir de la piscina.

Pero las fibras de estas toallas son demasiado ásperas para las delicadas cutículas del cabello, lo que causa fricción y daño. 

En su lugar, utiliza una camiseta vieja de algodón o una toalla de microfibra para eliminar el exceso de humedad del cabello.

3. Aplica acondicionador

Después de enjuagar el cabello con cloro, aplica una generosa cantidad de acondicionador en las puntas. El acondicionador ayuda al cabello a recuperar la humedad que ha sido afectada por el cloro.

Puedes hacer tu propio spray acondicionador de playa mezclando partes iguales y agua en una botella de spray. Agitar y aplicar sobre el cabello húmedo cada vez que sientas que tu cabello lo necesita, es decir, cuando lo sientas muy seco.

4. Tratamiento hidratante con acondicionador

Irónicamente, pasar mucho tiempo en el agua puede resecar tu cabello. Por eso, si pasas mucho tiempo en la piscina, es importante cuidar tu cabello una vez a la semana para mantenerlo sano e hidratado.

Para hidratar el cabello, aplica oil reflection de Wella  sobre el cabello limpio, aplica el aceite antes y después de la piscina, te ayudará a mantener el cabello nutrido, desenredado y con su brillo natural.

5. Practica correctamente las técnicas de peinado con el cabello húmedo

El cabello es más frágil cuando está mojado, por lo que es fundamental tener cuidado al arreglarlo cuando está mojado para evitar daños o adelgazamiento del cabello.

Usa un peine de dientes anchos para manejar suavemente el cabello húmedo.

Nunca cepilles el cabello mojado, ya que esto puede causar que  se quiebre.

Evita arreglar tu cabello con peinados ajustados cuando está húmedo, porque esto también puede provocar la rotura del cabello.

Para peinados de bajo mantenimiento que dañan poco el cabello húmedo, pruebe con una trenza baja y suelta o un moño ligero.

¿Qué trucos para el cuidado del cabello usas en la piscina? ¡Dinos en los comentarios!